El nuevo Apple Watch Series 10 crece de tamaño y cambia de diseño. Es el reloj más grande de Apple hasta la fecha, más que el Ultra.
Apple ha presentado el nuevo Apple Watch Series 10, el primer dispositivo que hizo acto de presencia en el evento de presentación del iPhone 16. Y en esta ocasión, lo hace, además, con un nuevo diseño con una pantalla más grande y. El Apple Watch Series 10 es, en palabras de Apple, el weareable más grande que han fabricado hasta la fecha, más grande incluso que el Apple Watch Ultra: está disponible en tamaños de 42 mm y 46 mm.
El aumento de pantalla no supone un aumento del peso de dispositivo. De hecho, el de aluminio pesa hasta un 10 por ciento menos que el Series 9, y las cajas de titanio pesan casi un 20 por ciento menos que las de acero inoxidable del Series 9.
Apple ha presentado el Apple Watch Series 10 con una evolución más estilizada que los modelos anteriores, con una pantalla más grande borde a borde. Es la primera pantalla wide-angle OLED Display de Apple, que ofrece prestaciones muy interesantes para el uso en el día a día. ¿Lo más importante?
Permite ver la pantalla desde mayor ángulo que los modelos anteriores. Además, la mejora en la tecnología permite que, incluso con la pantalla atenuada con el modo siempre encendida, se pueda ver el segundero, que hasta ahora se deshabilitaba en este modo.
Apple Watch Series 10: nuevo diseño con pantalla enorme
La compañía ha mejorado el sistema de producción del Apple Watch, lo que permite nuevos colores de aluminio, incluyendo nuevo colores. Y por primera vez, en color jet black, uno de los colores más populares de Apple que dejó de usar hace algunos años. Además, el luego diseño del Apple Watch Series 10 permite reducir su grosor, en torno a un 10% respecto al modelo anterior. Los cambios el diseño también permite reorganizar los componentes internos, incluyendo una mejora en los altavoces del dispositivo. El nuevo diseño también abre la puerta a la inclusión de un nuevo sistema de carga, más eficiente, que permite impulsar aún más la carga rápida del dispositivo.
Los cambios en el Apple Watch Series 10 también supone la pérdida del modelo de acero, que dejar de estar disponible en un nuevo modelo de Titanio en varios colores. También, lógicamente, lo hacen las correas del dispositivo que hasta ahora acompañan, de forma opcional, al modelo de acero. Los cambios en los materiales también supone, como en el modelo de aluminio, que sea totalmente carbón neutral.
Una ventana al futuro
Infórmate cada mañana con nuestra newsletter, descubre lo más importante de la tecnología, la ciencia, series de TV y películas.Suscríbete
El Apple Watch Serie 10 llega acompañado de un nuevo SiP, el S10, mucho más potente y eficiente para todas las tareas del Apple Watch. El S10 y el Neural Engine de 4 núcleos incorporado permite mayor agilidad del sistema y nuevas funciones, incluyendo las funcionalidades de detección de ejercicio y actividad, o las funciones de detección de caídas y accidentes. Además, de cara al futuro, está totalmente preparado para la llegada de Apple Intelligence. Y no solo para la IA de Apple, también para funciones inteligentes, como la traducción en tiempo real, o las funciones avanzadas de salud.
Las mejoras del Series 10 también se traducen en nuevas funcionalidades para la monitorización de la actividad física y de la salud. Mejora enormemente las funciones disponibles actualmente, como la detección de fibrilación articular. No obstante, la gran novedad del Apple Watch Series 10 es que es capaz de detectar la apnea del sueño, una condición que afecta a un gran número de personas alrededor del mundo. Esta función solo está disponible en el Apple Watch Series 10, y Apple ha confirmado que llegará a otros modelos en forma de actualización de software, como el Series 9 o el Ultra.
El Apple Watch ahora es capaz de detectar la apnea del sueño
El sistema de detección de apnea del sueño es automático, y es el Apple Watch analizando diferentes parámetros, el que te avise si existe la posibilidad de que sufras apnea del sueño de cara a que visites a un médico. Esta función llegará a 150 países en las próximas semanas.
El Apple Watch Series 10 también incluye nuevos sensores, incluyendo uno totalmente nuevo para detectar la profundidad y la temperatura del agua, lo que además implica directamente que se pueda usar para practicar esnórquel, razón por la cual Apple lleva su app de buceo también al Series 10 y funciones de navegación y personalización deportes acuáticos.
El nuevo Apple Watch estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre, con reservas desde hoy mismo, desde 399 dólares para la versión básica de aluminio. Las correas más antiguas del Apple Watch, incluidos los tamaños de 41 mm y 45 mm, son compatibles con las nuevas cajas de 42 mm y 46 mm, y todas las correas nuevas de 42 mm y 46 mm son compatibles con los modelos más antiguos de Apple Watch. Rucuerda qué los precios pueden variar por region.