Buenimar eligió a Claro para mejorar su eficiencia operativa

Buenimar eligió a Claro para mejorar su eficiencia operativa

Mediante una solución a medida, la empresa líder en telecomunicaciones, junto a su partner LógicaSur, puso en marcha el monitoreo satelital para la flota de Buenimar y su mercadería.

Claro y LógicaSur, empresa especializada en soluciones de software y hardware para empresas, implementaron una solución tecnológica que permitió, mediante el uso de equipos LTE, que Quilmery Company S.A., firma perteneciente al grupo Buenimar, pudiera aumentar la comunicación, rastreo y seguimiento de su flota de mercadería. Así se logró optimizar la llegada de sus productos a sus clientes.

Con la instalación de 40 dispositivos GPS y un comunicador estándar de transmisión de datos móviles LTE (Long Term Evolution), que brinda información de los vehículos en tiempo real, la solución logró mejorar notoriamente el transporte y favoreció la medición de temperatura de los productos transportados.

Con un sensor integrado al dispositivo de rastreo del vehículo se logró que éste envíe cada 30 segundos información sobre las condiciones de la mercadería y de constancia de la cadena de frio. “Buscamos generar soluciones que respondieran a las necesidades planteadas por Buenimar, que requería contar con un sistema que le permitiera saber el estado de la carga en todo momento en materia de refrigeración”, explicó Pedro Sierra, gerente comercial de Mercado Empresas de Claro Uruguay.

El sistema implementado por Claro y LógicaSur representó una mejora del 10% en la productividad de la compañía Buenimar. “Antes de incorporar estas herramientas enfrentábamos diferentes dificultades para controlar los viajes y monitorear las cargas refrigeradas. La solución implementada nos permitió conocer en tiempo real y de manera muy sencilla la temperatura de los productos, facilitando el seguimiento hasta su entrega”, indicó Jose Luis Bonjour, director de Quilmery Company S.A.- Buenimar.

Para el seguimiento, Buenimar utiliza una solución simple para ingresar desde una aplicación en un teléfono o desde cualquier dispositivo con conexión las 24 horas del día y visualizar en tiempo real todos los movimientos de su flota. Todo el software se encuentra 100%  en la nube y tiene la ventaja de que no necesita ser instalado en ninguna máquina en particular, además de ser multiplataforma.

 “El escenario que enfrentamos con esta flota nos dio la posibilidad de desarrollar mejoras y nuevas prestaciones de nuestros dispositivos, que se hicieron posibles gracias al trabajo en coordinación con Claro. Así, nuestros departamentos técnicos concretaron una mejora significativa, logrando que la flota sea monitoreada en tiempo real en el que Quilmery desarrolla su negocio y cubriendo también las necesidades de información ampliada que requería el cliente”, detalló Rodrigo Álvarez, gerente comercial de LogicaSur.

 Sierra, por su parte, destacó que el objetivo de esta implementación de soluciones “es dar respuesta siempre a los planteos de nuestros clientes en cualquier lugar del país. Las soluciones brindadas a Buenimar son un claro ejemplo de los servicios que brindamos, siempre en busca de dar respuestas de excelencia a sus necesidades”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *