Claro Uruguay celebra 20 años en el país y anuncia lo que se viene de cara al 2025

Claro Uruguay celebra 20 años en el país y anuncia lo que se viene de cara al 2025

La compañía de telecomunicaciones tiene 1.200.000 clientes móviles en todo el territorio.

El 2024 fue un año que marcó la historia de Claro en Uruguay, ya que alcanzó los 20 años de presencia en el territorio. La compañía llegó en 2004 participando de la subasta de espectro para servicios móviles dispuesta por el Poder Ejecutivo y comenzó a desplegar sus servicios de conectividad. Hoy cuenta con 1.200.000 clientes móviles en el país. 

Verónica Rudolph, directora general de Claro Uruguay, definió el 2024 como un “año de inversiones significativas” debido a la llegada de pagos de espectros para la quinta generación y la renovación de otras bandas para servicios móviles. Además, se desplegó el 5G, del cual indicó que “la empresa está enfocada en brindar este servicio a más usuarios”.

La directora también hizo énfasis en la llegada de nuevos clientes uruguayos que, otro año más, tanto en forma directa como por portabilidad numérica, decidieron elegir los servicios de Claro. Con respecto al segmento corporativo, Rudolph dijo que la compañía continúa creciendo gracias a sus “servicios de valor agregado que cuentan con respaldo local e internacional”.

Durante este año, la compañía de telecomunicaciones ha tenido un fuerte compromiso con la atención al cliente, por lo que ha ampliado su red de sucursales en el país y ha llevado adelante la modernización de ellas. Su última apertura fue su local ubicado en el Géant.

Para 2025, Claro Uruguay tiene como objetivo permitir a todos sus clientes el acceso al potencial que existe actualmente a través de las innovaciones tecnológicas. Uno de los ejemplos es poder brindar servicios de Internet para el Hogar, algo que continúa en espera de autorizaciones que dependen del Poder Ejecutivo.

Con respecto a la inteligencia artificial, se está “trabajando fuertemente en su incorporación en el negocio”, afirmó Rudolph. La última campaña publicitaria se centró en este punto y su mensaje principal fue “la aplicación inteligente de la cultura y la experiencia de ser Claro a través del uso de la IA generativa”.

También se está trabajando en la creación de nuevos planes y servicios que, además de enfocarse en más gigabytes de internet y más minutos de llamadas, agregarán contenidos de valor, como videos, música, entretenimiento, gaming, almacenamiento, entre otros.

En el caso de Claro Empresas, el próximo año estará aumentando su oferta con nuevos servicios de valor agregado como recupero vehicular, servicios de Microsoft 365, Clock, gestión de tareas, flota satelital, optimizadores de logística y más.

“En este contexto de saltos tecnológicos más altos y veloces, Claro aporta su experiencia técnica y volumen de negocios y servicios en 22 países del mundo, habiendo desarrollado un gran equipo de profesionales y técnicos en Uruguay que le permiten trasladar su conocimiento a todas sus operaciones”, concluyó Rudolph.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *