El gobierno uruguayo recibió una importante donación de insumos médicos de la empresa china Huawei. En esta ocasión el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, y el Gerente General de la empresa Huawei en Uruguay, señor Luis Xie, recibieron la donación proveniente de China que contiene 150.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas N95, 1.000 trajes herméticos y 1.000 antiparras de protección. Asimismo, se estará recibiendo en los próximos días una cámara térmica para uso sanitario.
Desde el Consulado General del Uruguay en Guangzhou se comunicó a las empresas de esa región sobre la emergencia sanitaria que está atravesando Uruguay a raíz del brote de COVID-19. La empresa Huawei, implantada en Uruguay desde 2005, ofreció su apoyo al gobierno y pueblo uruguayo, apoyo que se materializó a través de esta donación.
Estos insumos serán de vital importancia para el sistema sanitario nacional a efectos de enfrentar esta pandemia y contribuir a asegurar el bienestar de los uruguayos. Se agradece especialmente el trabajo del Consulado General de la República en Guangzhou y la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores que aseguraron la coordinación logística para poder traer al Uruguay estos insumos desde China y ponerlos a disposición del Estado uruguayo.
El gobierno uruguayo desea agradecer especialmente a la empresa Huawei por esta generosa contribución que permitirá apoyar los esfuerzos que se están realizando para combatir y controlar el brote de COVID-19.
Por su parte Luis Xie, Gerente General de Huawei Uruguay expreso “Agradecemos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud Pública, quienes nos brindaron toda su ayuda en el proceso y coordinación de la donación. Desde hace 15 años estamos en Uruguay y ya somos parte de la comunidad uruguaya, y en este periodo difícil de combatir la pandemia COVID-19, quisimos ofrecer nuestro esfuerzo y ayuda al pueblo uruguayo. Mientras tanto estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, los operadores móviles, para garantizar el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones. Estamos en Uruguay y estamos para Uruguay.