Este logro es el resultado de las inversiones en tecnología de cámara, el liderazgo en experiencias de IA y colores fieles a la realidad validados por Pantone
Motorola anuncia que el motorola edge 50 ultra ha sido incluido entre las 5 mejores cámaras de smartphones lanzados en todo el mundo en 2024, según DXOMARK. Este reconocimiento con la insignia de oro es reservado a los dispositivos que ofrecen la mejor experiencia de cámara de su clase, y llega luego la inversión de Motorola en tecnología de cámaras, el liderazgo en experiencias de IA de la compañía y los colores Pantone Validated™, que garantizan imágenes fieles a la realidad.
DXOMARK es un laboratorio de evaluación de calidad de tecnología de renombre mundial que evalúa la calidad de productos electrónicos de consumo y profesionales mediante pruebas científicas y análisis perceptivos. La empresa pone a prueba los sensores de las cámaras de los smartphones en cinco subcategorías: Foto, Zoom, Bokeh, Vista previa y Video. Tras someterse a las rigurosas y exhaustivas pruebas de DXOMARK, el motorola edge 50 ultra ha obtenido una impresionante puntuación de cámara de 146*. Esta clasificación subraya el compromiso de Motorola de ampliar los límites de la tecnología de los smartphones y ofrecer experiencias de usuario excepcionales.
“En un mercado tan competitivo como el de los smartphones, la calidad de la cámara sigue siendo un factor crucial que influye en las decisiones de compra. Es innegable que Motorola ha avanzado mucho en la mejora de la calidad y la facilidad de uso de sus sistemas de cámara durante el último año y medio. Con la presentación del motorola edge 50 Ultra, la compañía ha elevado el estándar, ofreciendo la experiencia fotográfica más atractiva hasta la fecha”, afirmó Carolina Milanesi, presidenta y analista principal de Creative Strategies.
En el desarrollo del sistema de cámaras más impresionante de Motorola hasta la fecha, la marca ha incorporado valiosas ideas de los consumidores descubiertas a través de los equipos globales de investigación de usuarios y han aprovechado la experiencia de sus centros de I+D en Estados Unidos, Brasil y China. Su enfoque integra funciones fáciles de usar, hardware de última generación, software impulsado por IA y validación de color de Pantone para garantizar una representación precisa del color.
“El smartphone se ha convertido en la principal, y a menudo única, cámara para los consumidores. Conscientes de ello, hemos realizado importantes inversiones para mejorar los sistemas de cámara de nuestros dispositivos, desde innovaciones de hardware hasta avances de software”, afirmó Matthew Biggerstaff, director global de Ingeniería de Cámara de Motorola. “Este resultado es un testimonio de nuestros incesantes esfuerzos por mejorar nuestra tecnología de cámara año tras año, incluyendo la incorporación de moto ai y las experiencias que permite en nuestras cámaras. Estamos motivados por este logro y entusiasmados por continuar con este impulso.”
El motorola edge 50 ultra está equipado con cámaras de alta resolución diseñadas para capturar imágenes impresionantes y ricas en detalles en cualquier condición de iluminación. Entre sus principales características se incluyen un objetivo principal de 50 MP, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x, un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro y una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque.
Reconociendo que más del 90% de sus usuarios toman fotos en modo automático, moto ai potencia el sofisticado sistema de cámara del edge 50 ultra para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en fotos como en videos. Por ejemplo, el nuevo motor de mejora automática de fotos (Photo Enhancement Engine) garantiza fotos de alta calidad y sin esfuerzo en cada toma aplicando ajustes óptimos basados en IA de varios modos de disparo simultáneamente. El modo acción (Action Shot) aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación de la cámara en función de las diferentes condiciones de iluminación, para que los consumidores puedan capturar mejor la acción, evitando las fotos borrosas. Además, el nuevo sensor de teleobjetivo utiliza IA para mejorar la calidad del zoom, y es uno de los primeros smartphones del mundo con certificación Pantone Validated™, que garantiza una representación precisa del color y el tono de la piel tanto para la cámara como para la pantalla.
El motorola edge 50 ultra es una prueba del compromiso de Motorola con la innovación y la excelencia en la fotografía con smartphones. Motorola espera seguir superando los límites de lo posible y ofrecer tecnología de vanguardia a sus consumidores.