¿Qué sucede con tus fotos y vídeos cuando los subes a Google Photos? 

¿Qué sucede con tus fotos y vídeos cuando los subes a Google Photos? 

Google Photos ofrece una solución cómoda y práctica para almacenar y organizar tus recuerdos, pero ¿son realmente privadas tus fotos y vídeos una vez que los subes a este servicio?

Entre la multitud de servicios que ofrece Google, uno se destaca del resto y tiene una gran relevancia en tu día a día, se trata de Google Photos. Este servicio, que viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android, se ha convertido en el repositorio principal de fotos y vídeos para muchos. 

En esencia, funciona como un álbum virtual, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Su función principal es almacenar y organizar tus fotos de forma segura, permitiéndote acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una vez que creas una cuenta de Google y configuras Google Photos, la aplicación automáticamente sincroniza el contenido multimedia de tu dispositivo. Incluso, puedes elegir qué carpetas deseas sincronizar y ajustar la calidad de subida para optimizar el uso de datos móviles.

Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué sucede con tus imágenes y vídeos una vez que los subes a la nube de Google? Es comprensible tener dudas sobre la privacidad y la seguridad de tus archivos personales en un mundo digital cada vez más complejo y lleno de riesgos.

Privacidad en Google Photos: ¿Qué tan seguro es?

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al usar servicios en la nube es la privacidad. En el caso de Google Photos, la compañía asegura que tus archivos son privados y solo tú puedes acceder a ellos, a menos que decidas compartirlos con otras personas.

Una de las ventajas de utilizar esta app es la gran cantidad de controles de privacidad que ofrece. Por ejemplo, puedes optar por no participar en funciones como Recuerdos o Agrupar caras similares si prefieres no compartir tus datos con Google. 

También puedes desactivar el historial de ubicaciones y los datos de ubicación en la aplicación de la cámara del móvil para evitar que se rastree tus movimientos. Además, puedes realizar copias de seguridad selectivas, lo que significa que eliges qué medios deseas compartir con Google y cuáles prefieres mantener privados

  • Almacenamiento encriptado: Tus fotos y vídeos se almacenan encriptados en los servidores de Google, lo que significa que solo tú puedes acceder a ellos.
  • Controles de privacidad: Puedes ajustar la configuración de privacidad para controlar quién puede ver tus fotos, con quién se comparten y qué información se asocia a ellas.
  • Grupos de caras: Puedes activar o desactivar la detección de rostros para que Google no identifique a las personas en tus fotos.
  • Historial de ubicaciones: Puedes elegir si deseas compartir o no la información de ubicación con tus fotos.

Si la privacidad te preocupa en gran medida, existen alternativas a Google Fotos que te permiten almacenar tus fotos y vídeos de forma local, como PhotoPrism o Nextcloud. Sin embargo, estas opciones suelen requerir más configuración y gestión manual.

Este servicio se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de personas para almacenar y organizar sus recuerdos de forma segura. Con sus potentes funciones de búsqueda, edición y creación de álbumes, puedes guardar tus recuerdos.

De esta manera, al subir tus archivos a Google Photos estos se encriptan y solo tú puedes acceder a ellos, a menos que decidas compartirlos con amigos o familiares. Google implementa medidas de seguridad para proteger tu información.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *